Buscar este blog

jueves, 5 de junio de 2008

Segunda entrega del tutorial de repujado en aluminio



Ayer ya les recomendé los materiales necesarios, les mostré las herramientas que yo he ido adquiriendo a lo largo del tiempo, lo que más se gasta son los difuminos, que son unos cilindros de cartón prensado como un lápiz, que sirve para aplanar o planchar, aquí en Caracas venden el aluminio por rollos en las tiendas de manualidades, pero también he visto que lo venden en hojas tamaño carta, sobre todo el que viene importado. La pieza de madera que escogí es una cruz con bordes irregulares, que voy a hacer para que mi hija la coloque en su habitación.



Una vez que adquirieron la pieza de madera para forrar, lo que vamos a necesitar para esta primera clase, es papel vegetal o de calcar, un lápiz de grafito, y el diseño o dibujo que se va a repujar. Comenzaremos por tomar una hoja de papel vegetal, la colocamos sobre la pieza de madera y marcamos con el lápiz el contorno, debemos ser bien preciso, pues al forrar debe quedar exacto y así sabemos con que espacio contamos.




Ahora que ya tenemos contorneada la pieza, transferimos el diseño seleccionado al papel vegetal, no siempre vamos a conseguir un diseño exacto a lo que vamos a hacer, por lo tanto podemos adaptar al tamaño, quitando hojitas, rayitas, etc...usemos nuestra creatividad, este diseño que seleccioné son como hojitas, era muchísimo más grande.


Para mañana vamos a necesitar el aluminio y un repujador de punta fina o un bolígrafo sin tinta, así que vayan preparándose!!!!!!!!!!

2 comentarios:

IRENE SOÑADORA dijo...

TE FELEICITO POR TAN LINDOS TRABAJOS
SOY IRENE DEL CLUB PASION POR EL ARTE

ÁNGELES dijo...

Vaya, vaya, Seila vas rápido. Tengo que apretarme el cinturón y comprar rápido los materiales.
Excelente los tutoriales. Cariños.
Ángeles Nessy

Más sobre grafito

Aquí les muestro el segundo trabajo en grafito del curso de Soy Danny  Próximamente un vikingo.....