Buscar este blog

sábado, 21 de junio de 2008

Continuando:::

Vamos a seguir con el tutorial...



En la entrada anterior les dije que seguiremos repujando por detrás de la lámina, usando los repujadores de bola pequeños, con los que le daremos volumen, este será en función de los que nos agrade, más o menos... recordemos que cuando se repuja se hace sobre una superficie blanda, cada vez que repujemos un sector, deberemos aplanar con el difumino por el frente o derecho de la lámina y siempre sobre una superficie dura.





Luego de terminar el repujado, tenemos que definir que tipo de textura le daremos a todo el contorno del trabajo, podemos hacer "garabatos", usando un repujador de bola pequeñita, también se puede "rayar" en un sentido , es decir en forma horizontal y luego en forma vertical, yo utilice esta textura.









A continuación recortaremos la lámina usando una tijera común, con mucho cuidado.









Ahora tenemos que rellenar por detrás de la lámina todas las concavidades, podemos usar cera virgen, cilicón caliente, o una pasta especial para este fin, fue la que usé. Lo importante es que quede muy bien nivelado, esto lo debemos dejar secar bien y luego si queda alguna imperfección, se puede lijar.











Mientras esperamos que se seque, podemos trabajar en la base de madera, le pasamos una lija fina, y la podemos pintar del color que nos guste o teñir la madera.

No hay comentarios:

Más sobre grafito

Aquí les muestro el segundo trabajo en grafito del curso de Soy Danny  Próximamente un vikingo.....