Buscar este blog

sábado, 4 de julio de 2009

Receta de los Suspiros o merengues

Varias amigas me escribieron a mi correo solicitando las recetas de los dulces que hice el día del cumpleaños de mi hija, aquí las tienen, si tienen alguna duda me escriben y trataré de resolverla.

Suspiros

Ingredientes:

5 claras de huevo.

200 gr de azúcar.

150 gr de nevazucar, azúcar glass, polvo de azúcar es lo mismo.

1 cucharadita de maicena.

1 cucharadita de cremor tártaro.

Preparación:

Se comienzan a batir las claras, cuando estén espumosas se les va agregando poco a poco el azúcar, se mezcla aparte el cremor tártaro, la nevazucar y la maicena, y luego se sigue agregando sin dejar de batir esta mezcla poco a poco, cuando ya haga picos y mantengan la forma es señal de que ya están, si los quieren dar color los separan en partes y le agregan unas gotas de colorante artificial para alimentos los baten unos segundoa más y luego los colocas en una manga pastelera con una boquilla risada y sobre papel encerado o de cocina para hornear se van haciendo las formitas. Los hornean a una temperatura bajita por una hora o hasta que esten sequitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola queria preguntarte que es el cremor tartaro? a mi marido le encanta el merengue y me encantaria hacerselo... gracias

Unknown dijo...

El cremor tartaro es un espesante los consigues facil el los mercados o donde venden ecencias de vainilla mesclas para hacer helados o etc. pero tambien los puedes hacer sin cremor tartaro.

Más sobre grafito

Aquí les muestro el segundo trabajo en grafito del curso de Soy Danny  Próximamente un vikingo.....