
Antes de estos, hicimos unas muñecas, pero estàn en otro paìs con mis primas asi que no se los puedo mostrar.
En este curso aprendimos la tècnica de esta manualidad: primero se pinta la pieza de madera con pintura blanca de pared, luego se pinta cada secciòn con su color con pintura acrìlica (la cabeza anaranjada, los pantalones azules..., en el caso de los garfields) y luego se hacen las sombras y luces con los pinceles angulares... ademàs, para hacer el efecto del blue jean usamos una esponja seca y con muy poca pintura (de azul mas claro) que pasamos rozando la superficie de la pieza.
Este fin de semana, como ya estoy de vacaciones y no tengo nada pendiente del colegio, comencè a pintar una jirafa, que terminè hoy:
No se ve muy nitida... No sabìa para que usarla, asi que pintè un portalàpices y la voy a pegar ahi... si tuviera una primita pequeña se lo darìa a ella :( pero ya todas crecieron.
Por cierto, mi mamà va a publicar la otra parte del tutorial de repujado a continuaciòn (no es que se le haya olvidado!!!)
1 comentario:
¡Hola Ana! La pintura sobre madera o MDF es un arte muy bonito, esos Garfields quedaron hermosísimos, ¡FELICITACIONES A SEILA Y A TI!
Te aseguro que pronto le va a aparecer dueña a ese jirafa tan linda, ya se acerca el Día del Niño, y aunque no esté de acuerdo con esas celebraciones comerciales, los niños sí; alguna vecinita, quien sabe podría ser la afortunada. Cariños a tí y a tu Mami.
Ángeles Nessy
Publicar un comentario