No estaba perdida

No estaba perdida, solo es que he estado muy atareada.
Llega la navidad y comienzo a pensar (y actuar) en decorar la casa para estas fechas, primero pintar las paredes, hacer los arreglos generales necesarios, hacer la limpieza a fondo, armar y decorar el arbolito y el nacimiento, que regalos voy a hacer y la comida tìpica tanto la de Venezuela , que es donde nací como la de canarias de donde son mis raices.
En mi familia es muy importante todo el rito de la preparación y luego el compartir los platos navideños. Uno de los platos típicos es LA HALLACA, es el plato principal de la cena de noche buena, se acostumbra en algunas familias a hacerlas con anticipación, se hacen unas 100, luego se van comiendo mientras llega el 24, otras se obsequian a familiares y amigos.
Cuando estabamos mis hermanos y yo solteros y mis padres las haciamos entre todos, el proceso es largo y requiere de muchas manos, ahora vivimos en paises diferentes y me toca hacerlas con mis hijos y esposo.
La receta ha ido evolucionando de acuerdo a los gustos, la original es la Armando Scannone (Mi cocina).
Un poco más de sal, un poco más de picante, muchísimo más ají dulce, alcaparras de las más pequeñitas e ingredientes de primera calidad, no le coloco tocino, por aquello del colesterol
El guiso lo preparo el día antes, con pollo, res y con cerdo, lo hago cocido y le pongo tomate. Hasta ahora nunca ha fermentado como he escuchado muchas veces decir con el asunto del tomate. Al día siguiente el armado, toda una cadena de montaje, quien lea estas líneas se dará cuenta que es así.
Hoy fui al supermercado e hice las compras correspondientes, mañana Dios mediante, hago el guiso y el sábado las armamos, aquí es donde entra la ayuda de mis hijos. Trataré de acordarme de ir sacando fotos de los diferentes pasos.

Comentarios

Monica ha dicho que…
Me encanta leer nuevas recetas. sabrías algún libro para comprar? yo saco muchas de Kraft Foods Argentina y me la paso cocinando cosas ricas para mi familia.

Entradas populares de este blog

Receta de los Suspiros o merengues

Segundo objetivo

Primera entrega del tutorial de Repujado en aluminio