Entradas

Mostrando entradas de julio, 2008

Bloque Nº 3 M-8 Enchanted Square

Imagen
Hola amigas, aquí estoy de nuevo, una semana muy ajetreada, compré unas telitas para los dos SAL en los que estoy participando, ya por fin terminé con este objetivo del DearJane, ahora a esperar al siguiente, este se me hizo un poco laborioso, de hecho tiene sus detalles, gracias a que me guié por las instrucciones de Georgina, sin ellas no lo habría logrado.

La Ultima Cena en Repujado

Imagen
Este es un trabajo que terminé en estos días, falta mandarlo a enmarcar y colocarlo en mi comedor!!!



Desafio Culinario

Imagen
MIMO/DESAFÍO CULINARIO



Hace unos días Mi Angel Favorito: "Angeles" de http://ganasalaobra.blogspot.com/ me seleccionó para este Desafío Culinario.

LAS REGLAS SON ESTAS:
1. Nombrar a la persona que te lo entregó y colocar el LINK de su Blog.
2. Colocar el Reglamento en nuestro Blog.
3. Otorgarlo a 6 personas y avisarles en su Blog.
EN QUÉ CONSISTE ESTE MIMO/DESAFÍO CULINARIO:
Sólo es un juego; es decir, es una manera de dar a conocernos un poquito más, plasmando en el blog, nuestros gustos culinarios.
1. UN ALIMENTO QUE NO ME GUSTA: Es una fruta: La Guanabana.
2. NOMBRAR 3 COMIDAS FAVORITAS: Conejo al salmorejo(El que hace mi mamá) con papas arrugadas, una torta de manzana que hace mi cuñada, torta tres leches.
3. MI RECETA FAVORITA: Pay de limón.
4. MI BEBIDA FAVORITA: Chicha.
5. EL PLATO GASTRONÓMICO QUE SUEÑO LOGRAR: Torta selva negra.
6. MI MEJOR RECUERDO CULINARIO: Las hallacas.
Ahora se lo paso a:
No tengo nominadas en este juego, las nomino a todas las amigas que pasan por este blog…

Bloque 2

Imagen
Ya realicé el bloque 2 del Sal Dear Jane, aquí se los dejo para que lo observen.


Según el último conteo que lleva Georgina somos 164 participantes, de este hermoso trabajo, me parece maravilloso..... han hecho trabajos muy buenos y la combinación de telas y estampados es impresionante, cada una le va dando así su toque muy particular. Muchas de las chicas son expertas y otras tantas no lo somos, entre las cuales me cuento, pero siguiendo los paso a paso que expone nuestra tutora estoy segura que saldremos adelante.
Cuando expuse el primer bloque lo confecciones con unas telitas en base a beig y marrón, ahora repetí el mismo bloque 1 con otros tonos y estampados, lo hice con el fin de practicar y ver que tal luce. Ahora a esperar hasta el día 10, a ver con que nos sorprende Georgina.

Parte final del tutorial.

Imagen
Una vez que ya tenemos listo el repujado en aluminio nos toca trabajar la base de madera, podemos lijar la pieza usando una lija fina; y por la parte de atrás de la cruz para darle un buen acabado podemos teñir la madera usando tintes para este fin, la que usé es una a base de tiner, se puede entintar usando un pincel o un trozo de paño.



Entintamos toda la superficie.




Luego de entintar le podemos pasar un paño con cera neutra, para darle brillo.


Para pegar el aluminio a la madera podemos utilizar un pegamento que no sea a base de agua, lo que llaman pega de zapatero o cemento de contacto.

Ponemos el pegamento sobre toda la superficie, colocamos la lámina de aluminio y



Con el difumino se presiona por las partes planas, para hacer que se pegue y salgan las burbujas que puedan haber quedado entre la pieza de madera y el aluminio.


Ahora deberemos decidir si dejarlo así o hacerle una pátina. Se puede utilizar betún de judea o pátinas especiales para metal, yo me decidí por el betún de …

Trabajos de mi mama y mios!

Imagen
Esta vez me tocò escribir a mì :P en el blog de mi mamà... Hubo unas vacaciones en las que mi mamà y yo nos metimos en un curso de pintura sobre madera, y en èl hicimos unos garfields muy bonitos... aqui esta la foto, uno es mìo y el otro de mi mamà:


Antes de estos, hicimos unas muñecas, pero estàn en otro paìs con mis primas asi que no se los puedo mostrar. En este curso aprendimos la tècnica de esta manualidad: primero se pinta la pieza de madera con pintura blanca de pared, luego se pinta cada secciòn con su color con pintura acrìlica (la cabeza anaranjada, los pantalones azules..., en el caso de los garfields) y luego se hacen las sombras y luces con los pinceles angulares... ademàs, para hacer el efecto del blue jean usamos una esponja seca y con muy poca pintura (de azul mas claro) que pasamos rozando la superficie de la pieza.Este fin de semana, como ya estoy de vacaciones y no tengo nada pendiente del colegio, comencè a pintar una jirafa, que terminè hoy:No se ve muy nitida.…